2
Nov

Todos los Fieles Difuntos

   Publicado por: Admin en 5 Minutos de Oracion en el Hogar, Reflexiones y Meditaciones


La Oracion inicia con el Ofrecimiento

Hoy la Iglesia conmemora a todos los fieles que han terminado su vida aquí en la tierra y se encuentran ahora en estado de purificación en el Purgatorio.

Por lo general, se evita hablar de la muerte, pero gracias a Cristo, la muerte cristiana tiene un sentido positivo, porque a través del Bautismo, el cristiano ya está sacramentalmente muerto y resucitado con Cristo, si nos mantenernos firmes en la fe y la gracia hasta el final.

Para el cristiano fiel, la muerte es la unión con Cristo y la entrada en la vida eterna. Esto no quiere decir que la muerte propia no sea motivo de preocupación, ni que la muerte de un ser querido no cause dolor, pero es diferente afrontar el dolor con la esperanza de que un día volveremos a reunirnos todos ante el Señor.

Al conmemorar a los fieles difuntos reflexionamos también en el Purgatorio, la “purificación final de los elegidos” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1031).

El Purgatorio no es otra cosa que una extensión de la obra de la cruz, una continuación del deseo de Dios de llevarnos a su reino.

Ciertamente debemos estar agradecidos de semejante gracia; pero no hemos de olvidar que Dios quiere que nos purifiquemos día tras día sin esperar al Purgatorio. Si hoy le pides a Jesús que inunde tu vida con su amor, cosecharás un doble beneficio: un paso menos doloroso a la vida eterna y una vida más alegre y fructífera aquí en la tierra.

Pero la existencia del Purgatorio no nos exime del deber de luchar contra el pecado aquí en esta vida. Como lo dijo San Pablo: “Por el bautismo fuimos sepultados con Cristo y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva” (Romanos 6,4).

Para aumentar las ventajas de esta fiesta litúrgica en favor de los difuntos que permanecen en el Purgatorio, la Iglesia ha determinado que si nos confesamos, comulgamos y rezamos el Credo por las intenciones del Papa entre el 1 y el 8 de noviembre, “podemos ayudarles obteniendo para ellos indulgencias, de manera que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados” (CIC 1479).

Dios de infinita misericordia, que quisiste que tu Hijo muriera para redimirnos a todos, concede a nuestros hermanos difuntos compartir con Cristo la gloria de la resurrección, en la que creyeron y esperaron. Por Jesucristo nuestro Señor.”

Textos Bíblicos: Sabiduría 3,1-9; Salmo 23,1-6; Romanos 5,5-11

La Palabra entre nosotros

Reflexion en silencio...
La Oracion termina con la Oracion Final



Etiquetas: , , ,

Todos los Fieles Difuntos

Hoy la Iglesia conmemora a todos los fieles que han terminado su vida aquí en la tierra y se encuentran ahora en estado de purificación en el Purgatorio. Por lo general, se evita hablar de la muerte, pero gracias a Cristo, la muerte cristiana tiene un sentido positivo, porque a través del Bautismo, el cristiano […]


Busquedas a esta pagina:


  • salmos biblicos para difuntos
  • oraciones a los difuntos
  • salmos biblia catolica para difuntos
  • salmo para difuntos
  • oracion para los fieles difuntos
  • reflexiones catolicas para difuntos
  • salmos de la biblia catolica para difuntos

  • salmos para difuntos
  • frases de salmos para difuntos
  • oraciones para los fieles difuntos
  • salmos catolicos para difuntos

  • salmos para los fieles difuntos
  • salmos de la biblia para difuntos
  • salmo para los fieles difuntos
  • oraciones catolicas para los fieles difuntos
  • oraciones catolicas para difuntos
  • salmos biblia para difuntos
  • salmos para difuntos biblia
  • ORACIONES CATOLICAS PARA NIÑOS DIFUNTOS
  • salmos para difuntos biblia catolica


7 comentarios hasta hoy

irma leticia hernandez davila
 1 

me gustaria que los cinco minutos me llegaran puntual pues me llegan un dia despues de la fecha. gracias

November 3rd, 2010 at 3:44 PM
Admin
 2 

Claro que si, a partir de manana ya tendrás las oraciones puntuales en tu correo electronico
Saludos

November 3rd, 2010 at 4:47 PM
Omaira Martínez
 3 

Yo me sumo al comentario anterior. Me está llegando la reflexión del día de difuntos hoy 3 de Nov.
Gracias

November 3rd, 2010 at 5:40 PM
Admin
 4 

Si, ya he solucionado eso, gracias por reportarlo, a partir de manana ya tendran en sus correos las oraciones del dia corriente.
NOTA: posiblemente manana (solo manana) reciban 2 oraciones: la de hoy y la de manana y a partir de alli ya solo la oracion correspondiente al dia.

Gracias por su comprension

November 3rd, 2010 at 5:44 PM
DORA MARIA GARRIDO
 5 

UNA DUDA QUE LIBRO ES EL DE SABIDURIA EN LA BIBLIA

November 9th, 2010 at 4:52 PM
Admin
 6 

Es un libro de Antiguo Testamento, en la Biblia Católica esta después del Cantar de los Cantares y antes del Eclesiástico, en la sección de los Libros Sapienciales.

November 9th, 2010 at 5:21 PM
Chaplain Vallarta
 7 

Sera posible recibir una semana adelanta. Aqui salen a la “iglesia” por lo menos un dia de la semana y cuando no pueden salir, les doy el material por adelantado. Gracias.

February 25th, 2011 at 9:28 AM

Ayúdanos a hacer mas grande la cadena de oración dejando tus comentarios.

Nombre (*)
Mail (no sera publicado) (*)
URL
Comentario