1
Jan

Oración Final

   Publicado por: Admin   en

Oración final comunitaria del día 25 al 31 de enero de 2015.

Un año año termina… Gracias Señor, por la paz, por la alegría, por la unión que los hombres mis hermanos, me han brindado, por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron, por esa mano oportuna que me levantó, por esos labios cuyas palabras y sonrisas me alentaron, por esos oídos que me escucharon, por ese corazón que, amistad, cariño y amor me dio.

GRACIAS, Señor, también por el éxito que me estimuló, por la salud que me sostuvo, por la comodidad y diversión que me descansaron.

GRACIAS, Señor… me cuesta trabajo decirlo… por la enfermedad, por el fracaso, por la desilusión, por el insulto, por el engaño, por la injusticia, por la soledad, por el fallecimiento del ser querido. Tú lo sabes, Señor, cuan difícil fue aceptarlo; quizá estuve a punto de la desesperación pero ahora me doy cuenta que todo esto me acercó más a Ti. ¡Tú sabes lo que hiciste!

GRACIAS, Señor, sobre todo por la fe que me has dado en Ti y en los hombres. Por esa fe que se tambaleó, pero que Tú nunca dejaste de fortalecer, cuantas veces encorvado bajo el peso del desánimo, me hizo caminar por el sendero de la verdad a pesar de la oscuridad.

Un año inicia… Da vuelta otra hoja del libro de mi vida. ¿Qué traerá el año que empieza? Lo que tú quieras Señor. Pero te pido Fe para mirar en todo. Esperanza para no desfallecer. Caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera. Dame Paciencia y Humildad. Dame Desprendimiento y un Olvido total de mí mismo. Dame, Señor; lo que tú sabes me conviene y yo no sé pedir, que pueda yo amarte cada vez más, y hacerte amar de los que rodean. Que sea yo grande en lo pequeño. Que siempre tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, el pie dispuesto. Derrama, Señor, tus gracias, sobre todos los que quiero. Mi amor abarca el mundo y aunque yo soy muy pequeño, sé que todo lo colmas con tu bondad inmensa. Amén.