1
Jan

Oración Final

   Publicado por: Admin   en

Oración final del día 1 al 8 de marzo

Hermanos, al Dios que se conmueve por las miserias y necesidades de sus hijos, al Dios que siempre espera y escucha, pedimos: SEÑOR, TU ERES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

Por los que no conocen el amor de Dios, por los que viven sin Dios, por los que sienten insatisfacción de una vida cerrada a la trascendencia, para que descubran los signos del Padre que espera. SEÑOR, TU ERES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

Por la Iglesia, por todos los creyentes, para que sean testigos de la misericordia de Dios, para que se conmuevan por las miserias humanas, para que busquen a los alejados. SEÑOR, TU ERES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

Para que en las relaciones humanas se destierren la intolerancia, la intransigencia, el puritanismo y el fanatismo. SEÑOR, TU ERES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

Por los que han caído en las redes del consumismo, por los que viven alienados y vacíos, por los esclavos del vicio o de la droga, para que se decidan por una opción liberadora y gratificante. SEÑOR, TU ERES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

Por nosotros mismos, para que nos abramos a la misericordia de Dios y nos acerquemos con misericordia a los hermanos. SEÑOR, TU ERES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

La Cuaresma es una llamada vigorosa a la santidad y esto exige por lo menos una vez al año un balance de salud espiritual, una revisión de vida que, llevándonos hasta lo más profundo de nuestro ser, nos lleve hasta Dios. Señor Jesús, no sólo me he alejado de ti, sino de mí. Tráeme a mí, para que pueda llegar hasta ti. Hazme conocer mis tinieblas para que busque tu luz. SEÑOR, TU ERES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

Se pueden agregar otras peticiones…

Oremos: Escuchanos, Padre, y bendícenos con la alegría y la gracia de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.