13
Oct

Oración Final

   Publicado por: Admin   en

Hermanos, hemos acogido en la fe el anuncio de la salvación; ahora, como el leproso curado glorifiquemos a Dios invocándolo en nuestra vida. Digámosle, pues: DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL SEÑOR.

Señor, que como Marta, pongamos en práctica el Evangelio, como Jesús nos lo pide, pero sin olvidar primero, como tarea esencial y primordial, como María, escuchar tu Palabra en la oración. DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL SEÑOR.

Señor, que nuestra libertad sea tan libre que nos decidamos a darnos mutuamente la vida en servicio. DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL SEÑOR.

Señor, que nos invitas a ¨pedir para recibir¨, ayúdanos a perseverar en la oración en todo momento. DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL SEÑOR.

Señor, que reflexionemos diariamente tu Evangelio para ¨descubrir¨ quién eres, al ver la vida de Jesús, y descubramos también qué quieres de nosotros, y te obedezcamos. DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL SEÑOR.

Señor, que entendamos que sólo llegamos a formar parte de tu familia, ser tus ¨parientes¨, si aceptamos cumplir tu Palabra con todas sus consecuencias. DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL SEÑOR.

Señor, que las ¨múltiples ocupaciones¨ de cada día no nos hagan olvidar tantos beneficios que recibimos de ti. Que a través de la Eucaristía, que también nos has regalado, te adoremos, te pidamos perdón y te demos gracias. DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL SEÑOR.

Señor, que sepamos reconocerte en el Evangelio, a través de Jesucristo, como la mano extendida hacia nosotros para sacarnos de nuestras esclavitudes, miedos y miserias, y llevarnos a la luz, la paz y el amor. DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL SEÑOR.

Se pueden agregar otras peticiones…

OREMOS: Oh Dios, nuestro Padre y Señor, abre nuestro corazón para acoger tu salvación y para darte gracias sin fin. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.