1
Jan

Oración Final

   Publicado por: Admin   en

Oración comunitaria final del día 17 al 24 de abril.

San Esteban tiene la gloria de ser el primer creyente que sufrió muerte violenta por Jesús, para dar su testimonio de su fe en él. Que el Señor nos conceda la convicción de fe de San Esteban: DANOS, SEÑOR, LA FIDELIDAD DE SAN ESTEBAN.

No permitas que nuestros intereses y egoísmos ensombrezcan la luz de tu amor en la mente y en el corazón, para no ser tercos en contra del Espíritu Santo. DANOS, SEÑOR, LA FIDELIDAD DE SAN ESTEBAN.

No nos dejes vivir, Señor, en la falsa ilusión de que jamás hemos de sufrir las contradicciones, por causa de tu nombre. DANOS, SEÑOR, LA FIDELIDAD DE SAN ESTEBAN.

Concédenos la luz de tu gracia, como al etíope, para entender el mensaje de tu amor y misericordia que nos llega por las Santas Escritura. DANOS, SEÑOR, LA FIDELIDAD DE SAN ESTEBAN.

Convierte nuestra voluntad, a tu voluntad, como convertiste la voluntad de San Pablo, y lo hiciste instrumento de tus designios, en bien de las naciones paganas. DANOS, SEÑOR, LA FIDELIDAD DE SAN ESTEBAN.

Danos la docilidad y la humildad de San Pablo, para doblegar nuestros juicios y nuestras determinaciones, ante tus deseos y ante tu voluntad que nos protege. DANOS, SEÑOR, LA FIDELIDAD DE SAN ESTEBAN.

Que sintamos en la vida la presencia del Espíritu Santo y proclamaremos, con fe y entusiasmo, la verdad de tu amor en nuestras familias. DANOS, SEÑOR, LA FIDELIDAD DE SAN ESTEBAN.

Se pueden agregar otras peticiones…

OREMOS: Mira, Señor, las miserias que el mundo padece por causa de los pecados, concede a nuestras mentes el conocimiento de ellos, y a nuestra voluntad el sincero arrepentimiento, y esperaremos de tu misericordia la esperanza que alumbre un mundo nuevo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.