Archivos de la Categoria ‘5 Minutos de Oracion en el Hogar’

21
Aug

Ayuda a alguien

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: Ezequiel 36: 23-28. Mateo 22: 1-14.

¨Les daré un corazón nuevo y les infundiré mi espíritu¨. Ezequiel 36: 23-28.

Cristian casi no la vio en el auto parado al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dio cuenta de que ella necesitaba de ayuda. Así paró su auto y se acercó. Ella pensó que pudiera ser un asaltante. El no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento.

Él le dijo: ¨Estoy aquí para ayudarla señora, no se preocupe. A propósito, mi nombre es Cristian¨.

Su auto tenía una llanta ponchada pero él se la arregló. Cristian apenas sonrió mientras se levantaba. Ella preguntó cuánto le debía, él no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas… Este era su modo de vivir. Y respondió: ¨Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encontrase a alguien que precise de ayuda, dele a esa persona la ayuda que ella precise y acuérdese de mí¨.

Ella se detuvo en pequeño restaurant, la camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa… La señora notó que la camarera estaba con casi 8 meses de embarazo, pero ella no dejó que los dolores le cambiaran su actitud. Ella se admiró y quería saber cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño. Cuando la camarera volvió notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 500,00. Lloró cuando leyó lo que la señora escribió.

Decía: Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó, yo terminaré contigo, ayuda a alguien…

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 50: Crea en mí, Señor, un corazón puro. 

19
Aug

Dónde está tu riqueza, está tu corazón

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: Ezequiel 28: 1-10. Mateo 19: 23-30.

¨Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios¨. Mateo 19: 23-30.

Nosotros, probablemente, no somos ricos en dinero. Pero podemos tener alguna clase de ambición o de ¨posesiones¨ que nos llenan, que nos pueden hacer autosuficientes y hasta endurecer nuestra sensibilidad, tanto para con los demás como para con Dios, porque, en vez de poseer nosotros esos bienes, son ellos las que no poseen a nosotros.

Nuestro seguimiento de Jesús debería ser gratuito y desinteresado. Seguimos a Jesús por amor, porque nos sentimos llamados por él a colaborar en esta obra tan noble de la salvación del mundo. No por ventajas económicas ni humanas, ni siquiera espirituales, aunque estamos seguros de que Dios nos ganará en generosidad.

Junta todo lo que brilla guijarro o tela dorada la codiciosa polilla ve oro donde brilla trabaja!!! Dice la abeja: No te mate la ambición!!! Mientras rápido se aleja y se posa en un malvón polilla un día encontró una moneda dorada y rodando la llevo con trabajo a su morada desde ese día veía en todas partes monedas y la pícara decía: Las obtendré como pueda! Una gran moneda vio que con gran fuerza lucía y la polilla pensó: Cuánto oro en ella habría!!! Cegada por su pasión volando quiso agarrarla y crecía su ambición cuanto iba a atraparla; al acercarse en su vuelo, sus alas el sol quemó y al venir cayendo al suelo su confusión comprendió. Cae en la tierra y entre lloros la tal polilla deduce: No es precisamente de oro todo aquello que reluce!!!

Dónde está tu riqueza, está tu corazón.

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 32: El Señor da la muerte y la vida.

15
Aug

María, es madre de todos

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: Apocalipsis 11: 19. 12: 1-6. 1 Corintios 15: 20-27. Lucas 1: 39-56.

¨Ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Exaltó a los humildes¨. Lucas 1: 39-56.

María vivió en condiciones de peregrina, con confianza total se abandonó al Señor y, guiada por Él, en todo momento cree y espera.

María vive unida a Cristo durante toda su vida, hasta llegar con El a la cruz. El dolor del hijo se hace dolor para la madre. Está presente cuando llega la hora decisiva y, desde la cruz, colabora y se hace madre de todos los redimidos.

No es de extrañar que los enfermos, los cansados de caminar, los que necesitan una luz para sus vidas quieran caminar desde lejanas tierras para acercarse a estos santuarios de fe, de amor y de paz.

María, es madre de todos, en especial de los necesitados, está junto a las vidas rotas de tantas personas como estuvo junto a su Hijo.

¨Ella sigue con sus ojos misericordiosos¨ a todos los que acuden a ella invocándola en momentos difíciles, se cuenta que San Pedro muy preocupado, al notar las presencias de algunas almas, a las cuales no recordaba haberlas hecho pasar al cielo y se puso a investigar y encontró que había un lugar por donde entraban y fue entonces ante el Señor y le dijo: Señor he observado que aquí hay algunas almas a las que no recuerdo haberle abierto y hallé un hueco por donde entran, yo quisiera que los vieras. Aceptó Jesús acompañarlo y vio que de un hoyo descubierto colgaba un inmenso Rosario hacia la tierra, por donde constantemente subían muchas almas. Alarmado, le dijo San Pedro; creo Señor, que debemos cerrar esa entrada de… No, no, le respondió Jesús, déjalo así, esas con cosas de mi Madre…..

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 44: De pie, a tu derecha, está la reina.

14
Aug

Perdona a tu pueblo, Señor

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: Ezequiel 12: 1-12. Mateo 18: 21. 19: 1.

¨No te digo que perdones siete veces, sino hasta setenta veces siete¨. Mateo 18: 21-29.

Sus ojos se humedecieron con lágrimas espontáneas mientras Nicole ascendía a su regazo y se acomodaba contra su pecho. Su pelo acabado de lavar y secar, olía a limón. Palpó su mejilla suavemente, mientras ella descendía. Con ojos claros de color azul- verdoso, ella contempló su rostro con expectación, le acercó el raído y familiar libro de cuentos y dijo: ¨ ¡Léeme, abuelito, léeme! ¨.

¨Abuelito¨ James ajustó cuidadosamente sus anteojos, aclaró su garganta y comenzó a leer la acostumbrada historia. Nicole sabía las palabras de memoria y con emoción ¨leía¨ al unísono. A cada rato él omitía una palabra: Ella delicadamente le rectificaba. ¨No, abuelito, no es eso lo que dice intentemos de nuevo para que lo hagamos bien¨ Ella no tenía idea de cómo su pureza de corazón enternecía su alma o cómo su simple confianza en él, lo conmovía.

La infancia de James había sido diferente, caracterizada por una violencia existencia, recrudecida por un padre distante y exigente. Desde sus cinco años, su padre le hacía trabajar los campos de sol a sol. Los recuerdos de su niñez, a veces se prolongan para acarrear ira y dolor. Esta primera nieta, sin embargo, trajo gozo y luz a su vida en tal magnitud que desplazó su propia infancia. Él retribuyó su amor y fe con gentileza y dedicación, proporcionando a su mundo seguridad y protección sin medida. La relación entre ambos se conservó siempre. Para Nicole, la misma le proveyó un cimiento para la vida. Para James, sanó un pasado de dolor. Porque había perdonado.

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 77: Perdona a tu pueblo, Señor.

13
Aug

El profesor “aburrido”

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: Ezequiel 9: 1-7. 10. 18-22. Mateo 18: 15-20.

“Si tu hermano te escucha, lo habrás salvado¨. Mateo 18: 15-20.

Él era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase de fin de curso, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante y arrogante le dijo:
-¨Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de ver su cara aburrida¨.

El alumno esperaba que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- ¿Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes? El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorprendente pregunta.
-¨Por supuesto que no¨, contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.
-¨Bueno, – prosiguió el profesor-, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo ¨algo¨. En tu caso, es una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
- No entiendo a qué se refiere – dijo el alumno confundido.
- Muy sencillo – replicó el profesor. – Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo, en verdad, prefiero serenidad. ¡Muchacho! – Concluyó el profesor en tono gentil -, la vida nos da la libertad de amargarnos o de ser felices. Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Él se disculpó y se fue en paz.

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 112: Bendito sea el Señor ahora y para siempre.

Pagina 1 de 15912345678910...203040...Ultima »