Archivos de la Categoria ‘5 Minutos de Oracion en el Hogar’

19
Nov

Que estamos haciendo de la fe?

   Publicado por: Admin

¨¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco? ¨. Lucas 19: 11-28.

Los talentos que cada uno de nosotros hemos recibido los hemos de trabajar, porque somos administradores, no dueños.

¿Qué estamos haciendo de la fe, del Bautismo, de la Palabra, de la Eucaristía? ¿Qué fruto estamos sacando, en honor de Dios y bien de la comunidad, de esa moneda de oro que es nuestra vida, la humana y la cristiana ?…

Dos niños de una inteligencia y capacidad increíbles. Desde pequeños demostraron grandes habilidades, superando ampliamente a cuantos les rodeaban. También desde pequeños ambos se dieron cuenta de ello, y albergaban internamente el deseo de que en un futuro todos reconocieran su valía. Los dos, sin embargo, crecían de forma distinta.

El primero utilizó toda su habilidad e inteligencia para desarrollar una carrera meteórica y mostrar a todos su superioridad: Participaba y vencía en todo tipo de concursos, frecuentaba todas las personas y lugares importantes y era magnífico haciendo amigos entre la gente influyente. Aún era muy joven cuando ya nadie dudaba de que algún día sería la persona más sabía e importante del país.

El segundo, sabedor también de sus capacidades, no dejaba de sentir una gran responsabilidad. Hacía casi cualquier cosa mejor que quienes le rodeaban, y se sentía obligado a ayudarles, así que apenas podía dedicar tiempo a sus sueños de grandeza, tan ocupado como estaba siempre buscando soluciones y estudiando nuevas formas de arreglarlo todo. Así que era una persona querida y famosa, pero sólo en su pequeña comarca.

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 150: Alabemos al Señor con alegría.

Lecturas para este día: Apocalipsis 4: 1-11. Lucas 19: 11-28.

14
Nov

Aprovechemos mejor las oportunidades que Dios nos da

   Publicado por: Admin

¨Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre: Comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos¨. Lucas 17: 26-37.

Un hombre se hallaba en el tejado de su casa durante unas inundaciones y el agua le llegaba a los pies. Poco después, pasó a un individuo remando en una canoa y le gritó:
– ¡Oiga! ¿Quiere que le lleve a un sitio más alto? ¨.
– ¨No gracias – replicó el hombre -. Tengo fe en el Señor y Él me salvará¨.

Pasó el tiempo, y el agua le llegaba al hombre hasta la cintura. Entonces pasó por allí una lancha con motor.
– ¨ ¿Quiere que le lleve a un sitio más alto? ¨- Gritó el que la llevaba.
– ¨No, gracias – respondió el hombre -. Tengo fe en el Señor y él me salvará¨.

Más tarde, cuando el nivel del agua le llegaba hasta el cuello del individuo, llegó un helicóptero:
– ¨ ¡Cójase a la cuerda! – gritó el piloto – Yo le subiré¨.
– ¨No, gracias – dijo el hombre por tercera vez -. Tengo fe en el Señor y Él me salvará¨.

Desconcertado, el piloto dejó a aquel hombre en el tejado, casi cubierto por las aguas. Después de haber pasado horas por allí, el pobre hombre no pudo resistir más, se ahogó y fue a recibir su recompensa. Mientras aguardaba en las puertas del Paraíso, se halló frente al Creador y se quejó de lo ocurrido:
– ¨Señor – le dijo -, yo tenía total fe en que Tú me salvarías y me abandonaste. ¿Por qué? ¨
A lo cual le replicó el Señor:
– ¨ ¿Qué más quieres? ¡Te mandé dos lanchas y un helicóptero!¨.

En lugar de preocuparnos, aprovechemos mejor las oportunidades que Dios nos da.
Reflexión y comentarios…

Del Salmo 118: Dichoso el que cumple la ley del Señor.

Lecturas para este día: 2 Juan 4: 9. Lucas 17: 26-37.

14
Nov

San Judas nos dejó un programa de vida

   Publicado por: Admin

¨Recíbelo, pero ya no como esclavo, sino como hermano amadísimo¨. Filemón 7: 20.

La caridad lleva consigo una serie de virtudes añejas que son a la vez su apoyo y su defensa, y a través de las cuales se manifiesta: La lealtad, la gratitud, el respeto mutuo, la amistad, la diferencia, la afabilidad, la delicadeza en el trato, el buen humor, la serenidad, el optimismo. Los defectos contrarios suelen revelar ausencia de finura interior, de vida sobrenatural, de unión con Dios.

San Judas nos dejó un programa de vida: En esto hemos conocido el amor, en que Él dio su vida por nosotros, debemos dar la nuestra por nuestros hermanos. Y el Señor nos dice por medio del Apóstol: En esto conocerán todos que son mis discípulos: Si tienen caridad unos para con otros. 1 Juan 3: 16.

Comparto estas palabras del Santo Padre Francisco que fueron dirigidas el año pasado, a nuestros hermanos argentinos, pero son palabras universales que llegan a lo más profundo del corazón. ¨Sé que están rezando. Gracias por sus oraciones¨. ¨Es tan lindo rezar, mirar al cielo, mirar a nuestro corazón y saber que tenemos un Padre bueno que es Dios, gracias por eso – dijo el Papa. Les quiero pedir un favor, caminemos juntos todos, cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos, que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, dialoguen entre ustedes, que este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios¨.

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 145: El Señor ama al hombre justo.

Lecturas para este día: Filemón 7: 20. Lucas 17: 20-25.

10
Nov

Persona para ser libre

   Publicado por: Admin

¨Si tu hermano te ofende siete veces al día, y siete veces viene a ti para decirte que se arrepiente, perdónalo¨. Lucas 17: 1-6.

Hace poco veía un reportaje de televisión donde se hablaba de la infidelidad y una mujer llamó hablando de algo que había pasado hace ya 10 años.

Decía: ¨…y cometí el error de perdonarlo dos veces¨. Esto me llenó de una gran tristeza, primero porque era lamentable ver como esta mujer cargaba un resentimiento de 10 años en su corazón. Por otro lado. Es triste ver que hablaba del perdón como un error que había cometido.

Amigos, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de vivir de acuerdo a su decisión, pero en definitiva no podemos cargar con resentimientos, dolores y rencores que solo hacen nuestra vida más difícil.

Perdonar mis amados hermanos no es un acto de ¨misericordia divina¨, sino que es algo que hacemos cuando queremos ser libres de esa carga.

Lejos de lo que muchos piensan, el perdón no es un beneficio para la persona ¨ofensora¨ sino un beneficio, y muy grande, para la persona ¨ofendida¨. Perdonar, algo que de momento quizás no sea fácil es ciertamente una de las mejores armas que tenemos para vivir tranquilos, amando a los demás y sin cargar la pesada carga del resentimiento y la amargura, más pesados que el mismo acero sólido.

Recuerda que en cualquier momento las personas amadas a quienes tal vez, les guardas un resentimiento, pueden ser llamados por el Señor. ¿Acaso deseas cargar del resentimiento por el resto de tu vida? Decídete a ser libre, y en el nombre de Jesús PERDONA PARA SER LIBRE.

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 23: Haz, Señor, que te busquemos.

Lecturas para este día: Tito 1: 1-9. Lucas 17: 1-6.

5
Nov

Seguir a Jesús es algo serio

   Publicado por: Admin

¨Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío¨.  Lucas 14: 25-33.

Cuentan que un hombre un día le dijo a Jesús:
– ¨Señor: Ya estoy cansado de llevar la misma cruz en mi hombro, es muy pesada y muy grande para mi estatura¨.
Jesús amablemente le dijo: – ¨Si crees que es mucho para ti, entra en ese cuarto y elige la cruz que más se adapte a ti¨.

El hombre entró y vio una cruz pequeña, pero muy pesada que se le encajaba en el hombro y le lastimaba, buscó otra pero era muy grande y muy liviana y le hacía estorbo, tomó otra pero era de un material que raspaba, buscó otra, y otra, y otra… hasta que se encontró uno que se adaptaba a él.

Salió muy contento y dijo: – ¨Señor, he encontrado la que más se adapta a mí, muchas gracias por el cambio que me permitiste¨.
Jesús le mira sonriendo y le dice: – ¨No tienes nada que agradecer, has tomado exactamente la misma cruz que traías, tu nombre está inscrito en ella. Mi Padre no permite más de lo que no puedas soportar porque te ama y tiene un plan perfecto para tu vida¨.

Muchas veces nos quejamos por las dificultades que hay en nuestra vida y hasta cuestionamos la voluntad de Dios, pero El permite lo que nos suceda porque es para nuestro bien y algo nos enseña a través de eso. Dios no nos da nada más grande de lo que no podamos soportar, y recordemos que después de la tormenta viene la calma y un día esplendoroso en el que vemos la Gloria de Dios.

Seguir a Jesús es algo serio. Comporta renuncias y cargar con la cruz y posponer otros valores que también nos son muy queridos.

Reflexión y comentarios…

Del Salmo 26: El Señor es mi luz y mi salvación.

Lecturas para este día: Filipenses 2: 12-18. Lucas 14: 25-33.

Pagina 1 de 16912345678910...203040...Ultima »