Archivos de la Categoria ‘5 Minutos de Oracion en el Hogar’

27
Aug

Señor, llénanos de tu amor

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: 1 Tesalonicenses 3: 7-13. Mateo 24: 42-51.

¨Que el Señor los haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos¨. 1 Tesalonicenses 3: 7-13.

Apóstol ora para que la fuerza transformadora progrese todavía más, y que ¨rebosen de amor¨ y que se ¨fortalezcan internamente¨, y si es el caso, vayan subsanando ¨las deficiencias en su fe¨. Como dice el salmo: ¨Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos¨.

Un muchacho entró en una tienda para hacer compras. Había salido de su lugar de trabajo, que era un taller de mecánica. Tenía, por tanto, poco aspecto de gente de bien: La ropa manchada de grasa, los cabellos en desorden, las manos sucias, etc. Había mucha gente en la tienda, pues era ya hora de cerrar. Los dependientes atareados atendían a unos y a otros con la mayor rapidez posible. ¿Qúe desea la señorita? Caballero, ¿Ya le atienden?. El muchacho se quedó esperando su turno al lado del mostrador. Pasaron cerca de diez minutos largos, y nadie venia a preguntarle lo que quería. Cansado de esperar, se retiró sin decir nada. Al día siguiente volvió. Pero ya no parecía el cliente de la víspera: La ropa limpia, los cabellos peinados, todo perfumeado. Apenas llegó al mostrador, vino una dependienta sonriente y solicita: ¨Joven, ¿Qué desea? . Él le preguntó en un tono bastante irónico si recordaba un cliente de tal y tal facha que ayer tarde había estado en la tienda. Y le contó la desagradable escena que había vivido… No amamos.

Del Salmo 89: Señor, llénanos de tu amor.

Reflexión y comentarios…

26
Aug

Los caminos de Dios

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: 1 Tesalonicenses 2: 9-13. Mateo 23: 27-32.

¨Trabajando día y noche, proclamamos entre ustedes el Evangelio de Dios¨. 1 Tesalonicenses 2: 9-13.

¡Qué corta es la distancia entre apretar el gatillo y una palabra amiga!. Eso es lo que sucedió en la historia de esta joven a quien vamos a llamar Clarice.

Había perdido a su padre y luego a su madre. Se quedó como perdida. No estaba acostumbrada a una vida sobria y sencilla, pues siempre había tenido todo lo que quería, de modo que se despertó y decidió suicidarse.

Pero tuvo una oportunidad que cambió el rumbo de los acontecimientos. Al pasar cerca de un garaje, vio a un hombre que acomodaba unos paquetes en un carro. Era el señor cura de la parroquia. Ella aprovechó para saludarlo y concertar una cita para conversar. Puede ser ahora mismo, le dijo el sacerdote. En una habitación cercana, ella expuso todo su drama y sus macabros planes. El sacerdote, que tenía una psicología muy práctica, solamente le respondió:

– Querida joven, solamente te pido una cosa. Antes de llevar a cabo tu plan, ven conmigo. Ayúdame a llevar unos paquetes a una pobre viuda que tiene un montón de hijos y está pasando necesidad. La joven aceptó la invitación y acompañó al sacerdote hasta la casa de la viuda, allá en un extremo de la ciudad. Se entretuvo con la familia, jugó con los niños, ayudó a limpiar la casa y luego volvió con el sacerdote. Cuando llegó a su casa, lo primero que hizo fue descargar y tirar bien lejos el revólver asesino…

Del Salmo 138: Condúcenos, Señor, por tu camino.

Reflexión y comentarios…

25
Aug

Ustedes rezan?

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: 1 Tesalonicenses 2: 1-8. Mateo 23: 23-26.

¨Deseábamos entregarles no sólo el Evangelio de Dios, sino hasta nuestras propias personas¨. 1 Tesalonicenses 2: 1-8.

¡Cuántos no ponen en práctica los sermones! ¡Cuántos padres no actúan según lo que recomiendan a sus hijos! ¿Y yo ?… El rey Lwanga ha convocado a sus pajes a una reunión en la sala de audiencias. Un triste presentimiento asalta a todos, pues hay algunos soldados en la sala, haciendo guardia. Los pajes del rey son jóvenes y niños escogidos entre los más bellos y fuertes del país. Rodean el trono y se miran interrogantes. El rey da una orden muy extraña. – Todos los que no rezan, sigan cerca de mí, pero aquellos a los que les gusta rezar, reúnanse allí, cerca de aquella pared. Carlos Lwanga, que era el líder de los pajes, fue el primero en moverse. Otros quince lo siguieron. – Pero, ¿Ustedes, rezan de verdad?. Preguntó el rey de manera irónica. – Sí, señor. Nosotros rezamos de verdad. – ¿Y quieren seguir rezando?. Sí, señor, hasta la muerte. Entonces, mátenlos, ordenó el rey, dirigiéndose a sus soldados. En el reino de Uganda rezar había llegado a ser sinónimo de ser cristiano, y ser cristiano estaba totalmente prohibido en aquel reino. Murieron quemados después de haber sido torturados con crueldad refinada. Entre ellos estaba también el pequeño Simón, que apenas contaba un poco más de 12 años de edad.

En 1969, Paulo VI en su viaje a África, celebró misa sobre los túmulos de estos mártires.

Sólo ama, entregaté.

Del Salmo 138: Condúceme, Señor, por tu camino.

Reflexión y comentarios…

24
Aug

Mantenerse fiel al Evangelio

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: Apocalipsis 21: 9-14. Juan 1: 45-51.

¨Ahí tienes a un Israelita de verdad, en quien no hay engaño¨. Juan 1: 45-51.

Es muy difícil mantenerse fiel al Evangelio, a Cristo, en medio de nuestra sociedad, el cristiano debe ir contracorriente…

A Carlos le gustaba beber más de la cuenta. En una ocasión hubo misiones en la ciudad vecina. Un día terminó su trabajo en el campo más temprano, ensilló el caballo y fue a la iglesia. Escuchó con atención el sermón del misionero. Participó en la conferencia que hubo para hombres y tomó una determinación: Tragos, ¡Nunca más!. Ya era de noche cuando regresó a su casa. La calle pasaba cerca de una cantina, donde él iba siempre a tomarse sus tragos. Acercándose a la fatídica taberna, el caballo empezó a disminuir el trote, pero Carlos espoleó al animal y paso por el lugar a galope tendido. Después de haber recorrido un buen trecho, frenó al caballo mientras reflexionaba: ¨Cumplí mi promesa. No me he parado en la taberna para beber. Merezco una recompensa. Me parece que puedo volver atrás y tomarme un trago para celebrar mi victoria. Un trago nada más¨. Y volvió; allí estaban sus amigos de bebida. Lo invitaron, pero él respondió muy decidido: ¨¡No! Un trago nada más¨. Ellos le tentaban a otro trago, luego otro. Que dejara la mojigatería; ellos pagarían todo. El hombre no resistió. Al cabo de pocos minutos, Carlos estaba tirado al lado de la puerta de la cantina. Como siempre…

Del Salmo 144: Señor que todos tus fieles te bendigan.

Reflexión y comentarios…

21
Aug

Las armas del amor

   Publicado por: Admin

Lecturas para este día: Ruth 1: 1. 3-8. 14-18.  Mateo 22: 34-40.

¨Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo¨. Mateo 22: 34-40.

En el siglo III Alejandría apenas había salido de una cruenta guerra civil, cuando en la orgullosa ciudad se presentó una epidemia. No había casa donde el trágico verdugo de la peste no se hubiera cobrado al menos una víctima. Muchos sacaban sus enfermos a la calle para evitar contagio, sin averiguar si alguien iba a cuidar de ellos. Los cadáveres se amontonaban en las calles y en las plazas, aumentaba así el peligro de contagio. Había en aquellos días un buen número de cristianos que, durante la persecución, tuvieron que abandonar la ciudad y buscar refugio en el desierto o esconderse en barcos abandonados. Cuando se enteraron de lo que estaba sucediendo, dejaron enseguida sus escondites, y se apresuraron a socorrer a las víctimas de la epidemia. Era como si entrara una oleada de amor y entrega por los portones estigmatizados de la ciudad. Ayudaron a los moribundos, cargaron en hombros a los muertos, salvaron muchas vidas. Muchos de esos valientes voluntarios fueron también atrapados por la peste. Cientos de sacerdotes, diáconos y laicos fueron sacrificados, muriendo como víctimas de la caridad. En otros tiempos, Alejandría había perseguido y torturado a los cristianos. Ahora, ellos se vengaban con las armas del amor. Un contraste consolador: Alejandría fue salvada por aquellos mismos que condenó. Hoy son venerados como mártires de la caridad.

Del Salmo 145: Alabaré al Señor toda mi vida.

Reflexión y comentarios…

Pagina 1 de 19712345678910...203040...Ultima »